24 enero, 2025

Llevaban droga en un auto, los pararon en un control policial y terminaron arrastrando a un agente durante 6 kilómetros

Dos agentes de la Policía Caminera de la provincia de Córdoba sufrieron graves heridas esta madrugada, luego de que un auto que habían detenido en un control rutinario y que iba cargado de drogas atropelló a uno de ellos y llevó arrastrado al otro a lo largo de 6 kilómetros por una autovía cerca de la localidad de Villa Carlos Paz.

El hecho ocurrió este viernes en un control sobre la ruta nacional 38, a la altura del kilómetro 7, cuando un Toyota Corolla blanco con dos ocupantes fue frenado para un control preventivo.

Los agentes a cargo del operativo preventivo realizaron, además de controlar la documentación del vehículo, una revisión ocular en la que descubrieron que en el interior del Corolla había un bolso con diferente variedades de drogas.

Descubierto lo que trasladaban en el auto, los dos ocupantes -de poco más de 20 años- aceleraron para escapar. Uno de los agentes se aferró al volante del Corolla y metió parte de su cuerpo dentro del vehículo, mientras que su compañero fue atropellado en la fuga.

Parte de la droga secuestrada en el auto. Foto: gentileza Policía de Córdoba.

Así, con la mitad de su cuerpo metido dentro del auto y el resto colgando o tocando el asfalto de la ruta de a ratos, el policía fue arrastrado a lo largo de 6 kilómetros mientras el conductor y su acompañante lo golpeaban repetidamente y hasta lo mordían para que soltara el volante.

Finalmente, después de algunas maniobras bruscas para que el agente cayera del auto, terminaron arrojándolo a un costado de la ruta y siguieron su fuga, dejando al policía malherido. Lo que no sabía el conductor del Corolla era que ya había un móvil policial que lo perseguía a cierta distancia para darle alcance.

Lo que finalmente ocurrió varios kilómetros más adelante, cuando después de chocar con otros dos autos en inmediaciones de la ciudad de Alta Gracia y en medio de un operativo cerrojo para impedirle el paso, quien manejaba el auto con la droga fue detenido. En cambio, su cómplice logró escapar a la carrera.

Al revisar el auto, la policía procedió al secuestro de 11 envoltorios con cocaína, 14 envoltorios con tussi, más de 60 comprimidos de éxtasis, y marihuana.

“La gente de la policía tiene mucha experiencia en esto. Los notó nerviosos. A simple vista se observa que llevaban unos paquetes que podían ser droga, y luego se determinó que era así, y cuando las personas que conducían el vehículo advierten esta situación se dan a la fuga”, resumió el incidente Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de Córdoba.

En tanto, los dos policías fueron trasladados con politraumatismos hacia el Policlínico Policial y luego derivados a la Clínica Vélez Sarsfield.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS