El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha recibido este viernes en audiencia a una representación de autoridades cordobesas con el objetivo de afianzar sus vínculos tras la puesta en marcha de la nueva ruta aérea directa, operada por Air Nostrum, que conecta las dos ciudades desde el pasado 3 de julio y hasta el 28 de agosto.
Esta conexión, según Galmés, “permitirá impulsar la conectividad, el turismo y la economía local en ambas regiones“. La institución insular ha informado en nota de prensa que a la audiencia han acudido el alcalde de Córdoba, José María Bellido; la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Narci Ruiz, y el director insular de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad, Marco Táboas.
El presidente del Consell ha celebrado esta nueva etapa de relaciones destacando que los residentes de Mallorca “podrán conocer una ciudad andaluza llena de cultura, gastronomía y patrimonio histórico“, del mismo modo que los ciudadanos de Córdoba “tendrán una nueva opción para visitar la isla”.
Galmés ha subrayado el beneficio que supone para los cordobeses que viven en la isla, quienes ahora podrán “desplazarse con mayor facilidad a su ciudad de origen durante las vacaciones de verano, para visitar amigos y familiares”.
La apertura de esta ruta representa, según ha remarcado, “una oportunidad muy importante para el impulso del turismo, la conectividad y la economía local, tanto para Mallorca como para Córdoba”, al permitir “dar a conocer y poner en valor la riqueza cultural, patrimonial, turística y económica de ambos territorios”.
Galmés ha concluido la recepción institucional manifestando su satisfacción con el nuevo escenario de cooperación entre ambas regiones. “Estamos muy contentos de estrechar aún más nuestros lazos con Córdoba y fortalecer el apoyo institucional mutuo, así como el sectorial de nuestras empresas”, ha destacado.