10.8 C
Córdoba
16 junio, 2024

Manejaba a gran velocidad, atropelló y mató a un delivery y quiso escapar a pie


Ocurrió en Lanús. Juan Luis Colina tenía 50 años, era venezolano y trabaja como repartidor de Pedidos Ya. El conductor que lo embistió su detenido.

Un hombre que manejaba a alta velocidad por las calles de Remedios de Escalada atropelló y mató a un repartidor de Pedidos Ya y fue detenido por la policía cuando intentaba huir a pie. Compañeros de la víctima denuncian que al conductor no le hicieron el test de alcoholemia.

El hecho ocurrió el domingo en la esquina de Guido Spano y Río de Janeiro, durante la noche, pasadas las 20. Y quedó registrado por una cámara de seguridad municipal.

En las imágenes se ve cómo un Peugeot 206 azul cruza la esquina y la moto impacta en el costado derecho del vehículo. Pero era tanta la velocidad a la que iba el auto que el delivery sale volando en la misma dirección a la que se dirigía el auto. Lo mismo sucede con la moto.

El costado derecho del automóvil quedó sumamente deteriorado debido al impacto.

El repartidor conducía una moto Gilera Smash cuando sufrió la violenta embestida. Debido al choque, el cuerpo del trabajador quedó tendido en el suelo y fue trasladado de urgencia al Hospital Evita de Lanús, pero falleció por la gravedad de las heridas.

El costado derecho del auto que iba a alta velocidad en Lanús.

El costado derecho del auto que iba a alta velocidad en Lanús.
La víctima fatal fue identificada, según el medio local Política del Sur, como Juan Luis Colina, de 50 años y nacido en Venezuela.

«Al querer entrevistarse con el conductor del auto, el mismo se dio a la fuga a pie, siendo interceptado a pocos metros y se lo identifica», precisó la Policía a los medios locales. El conductor tiene 45 años y según trascendió, manejaba alcoholizado, aunque eso no pudo ser constatado por las autoridades.

Por ello, al día siguiente del hecho, frente al ingreso del Departamento Judicial de Avellaneda – Lanús, un grupo de repartidores se concentró para reclamar justicia para su compañero.

«No le hicieron el control de alcoholemia, pero estaba borracho, se quiso escapar y encima ahora lo pueden largar», reclamó Nahuel, un excompañero de la víctima. El conductor quedó detenido a disposición de la Justicia por homicidio culposo.

Así quedó la moto del delivery que fue atropellado en Lanús.

Así quedó la moto del delivery que fue atropellado en Lanús.

Otro hecho de un conductor que no quiso asistir a su víctima

Un hombre es intensamente buscado en Ensenada, partido de La Plata, luego de atropellar y matar a una mujer de 69 años el domingo al mediodía. El conductor huyó sin auxiliar a la víctima y abandonó su auto unos minutos más tarde.

El hecho ocurrió en el camino Rivadavia y la calle Haramboure y quedó registrado por las cámaras de seguridad. Según se puede ver en las imágenes, el vehículo gris de la marca Chery iba a gran velocidad y embistió a la mujer que cruzaba la calle.

Lejos de detenerse, el conductor siguió con su marcha y escapó de la escena. La mujer fue asistida por gente que estaba en el lugar y una ambulancia la trasladó al Hospital Cestino.

Fuentes del caso informaron que en un principio la mujer estaba consciente y que su cuadro no parecía revestir gravedad. Pero en el hospital su cuadro empeoró y finalmente murió. La víctima fue identificada como María Guzzo.

El conductor, tras escapar, abandonó su vehículo en la zona del barrio UOM. La policía tomó declaración a los testigos de hecho, constató que el sospechoso nunca bajó del vehículo para asistir a la mujer y recabó datos para intentar identificarlo, cosa que finalmente lograron.

De todas formas, las autoridades aún no pudieron dar con su paradero, por lo que comenzó una búsqueda intensa.

La Justicia, en tanto, ordenó una autopsia de la víctima para determinar con exactitud las causas del deceso.

D.D.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS