20.3 C
Córdoba
14 junio, 2024

Masiva marcha en Laboulaye para pedir por la aparición del joven de 14 años

Vecinos, amigos, y familiares de Joaquín Sperani, el joven de 14 años desaparecido desde el jueves, realizaron este sábado una marcha y posterior concentración frente a la jefatura de la policía de Laboulaye para pedir por la aparición del adolescente.

La desesperación de los padres del adolescente resultó conmovedora ante la marcha y el papá dijo lo siguiente frente los medios de comunicación presentes: “Agradezco por esta inmensa reunión que se hizo. Sin ustedes no sé qué haríamos, ustedes son el pilar que nosotros tenemos”. 

 

La mamá del menor, Mariela Flores, dijo que el jueves por la noche realizó la denuncia ya que su hijo no volvía a su casa y los compañeros de curso no supieron darle certezas sobre si lo vieron o no en clases ese día.

Además, expresó disconformidad con el accionar policial ya que hasta el momento no ha obtenido ninguna respuesta ni indicio de dónde podría estar Joaquín. Por tal motivo, pidió ver las cámaras de la ciudad.

Paralelamente, la policía, vecinos y bomberos, están realizando distintos rastrillajes en toda la ciudad y emitieron un alerta en toda la provincia.

El director de la policía local, Enrique Carreras, explicó la investigación que su personal está llevando a cabo: “Con todas las herramientas tecnológicas, las filmaciones públicas y privadas y otros aportes con los que contamos, estamos trabajando. Sabemos que hay muchas versiones que andan rondando la calle, que son erróneas y falsas”, informó. 

Carreras aseguró que “todo lo que se está haciendo desde el primer momento se plasma en el expediente judicial con declaraciones, aportes fílmicos y testimonios. Desde que se radicó la denuncia por parte de la madre, prácticamente nadie ha descansado”, añadió el Jefe. 

Además expresó que efectivos realizan patrullajes “en distintos sectores de la ciudad en virtud de información que tenemos y vamos a pedir más apoyo”, por ejemplo, el de una unidad canina. 

Cabe resaltar que la preceptora de la escuela donde asiste el menor había dicho que, cuando pasó lista el jueves, no estaba en clases, pero momentos después hallaron su bicicleta en el patio de la institución.

Al momento de salir de su casa, Joaquín vestía el uniforme del Colegio Nacional y un morral. Por cualquier información, comunicarse al 3385597392 (madre) o con la Policía.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS