20.8 C
Córdoba
13 junio, 2024

Mendoza: cierran otra vez el tránsito en el paso Cristo Redentor por pronóstico de mal tiempo


Las autoridades argentinas y de Chile informaron que la decisión se tomó debido «a pronostico de lluvias y nevadas».

El paso internacional Cristo Redentor, que comunica Argentina con Chile a la altura de Mendoza, volvió a ser suspendido en forma transitoria este martes por pronóstico de mal tiempo en la zona de alta montaña, Las autoridades de ambos países informaron que la decisión se tomó debido «a pronostico de lluvias y nevadas«.

La suspensión comenzó pasadas las 13 (horario local, las 12 según hora chilena), luego de una cargada mañana donde alcanzaron a cruzar al vecino país 400 camiones, 32 micros de pasajeros y varios particulares.

Las autoridades indicaron, además, que informarán en las próximas horas cómo se presenta el clima para este miércoles y qué sentido y horario de circulación habrá en el mencionado corredor internacional.

Sin embargo, los responsables de frontera aclararon que, pese al corte en el túnel internacional, el camino del lado mendocino estará habilitado hasta la localidad de Las Cuevas, pero sólo de 9 a 17.

En toda la ruta 7 hubo embotellamiento y demoras por camiones. Foto Ignacio Blanco / Los Andes

En toda la ruta 7 hubo embotellamiento y demoras por camiones. Foto Ignacio Blanco / Los Andes
El ultimo viernes miles de camiones y otros vehículos comenzaron a cruzar por el mencionado paso luego de más de dos semanas de espera, tras el fuerte temporal que causó graves daños en la ruta del otro lado de la Cordillera.

En medio de los trabajos de despeje y reposición de pavimento del lado chileno, se definió días atrás la reapertura del paso de forma parcial y con una vía unidireccional, para normalizar el tránsito de camiones, micros y autos en la frontera entre Chile y Argentina.

Antes del cierre del cruce fronterizo, más de 40 ómnibus se “peleaban” por salir temprano y llegar al límite antes de que se vuelva a impedir el paso. Foto Ignacio Blanco / Los Andes

Antes del cierre del cruce fronterizo, más de 40 ómnibus se “peleaban” por salir temprano y llegar al límite antes de que se vuelva a impedir el paso. Foto Ignacio Blanco / Los Andes
El paso internacional quedó cortado al tránsito el miércoles 21 de junio debido a que el pronóstico establecía el inicio de un temporal y se esperaban condiciones de inestabilidad.

Por esos días, un sistema frontal de mal tiempo causó estragos principalmente en la zona centro sur del vecino país y provocó también grandes socavones y desprendimientos de rocas sobre la ruta internacional del otro lado de la Cordillera de Los Andes, dejándola intransitable.

El apuro en Mendoza: accidentes en ruta 7

Por la gran cantidad de camiones, micros y vehículos particulares que circularon hasta el Paso Cristo Redentor, se registraron al menos dos accidentes entre las 9 y las 13 de este martes, según contó el sitio web de Diario Uno.

Uno fue en el kilómetro 1.120, cerca del control Los Árboles, donde un vehículo de Chile en el que iba solamente el conductor viajaba hacia Mendoza, mientras que una camioneta con dos ocupantes subían hacia el Paso Internacional.

Policía, Gendarmería y ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado llegaron al lugar, auxiliaron a las víctimas quienes sufrieron heridas moderadas y fueron trasladados al Hospital Central.

Más tarde, un camión volcó en el kilómetro 1.174, también en la alta montaña. Personal policial y del SEC fueron hasta el lugar para asistir al chofer y regular el tránsito.

DS

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS