El presidente Javier Milei volvió a Córdoba para encabezar la «Derecha Fest», el primer festival libertario del país, donde se mostró furioso y acusó a la vicepresidenta Victoria Villarruel de «bruta traidora». El evento se desarrolló en el Hotel Quorum en medio del armado de La Libertad Avanza para dar una «batalla cultural» contra el «flagelo de la izquierda» y congregó a 2500 personas, entre quienes estuvieron referentes como Agustín Laje, Nicolás Márquez, Diego Recalde y el Gordo Dan.
El encuentro «anti-zurdos» tenía una entrada de casi 40 mil pesos y ofrecía además productos de merchandising libertario.
El mandatario argentino arribó al lugar luego de haber aterrizado en el aeropuerto Ambrosio Taravella y haber sido recibido por el gobernador Martín Llaryora. Hizo su aparición sobre el escenario completamente eufórico y a los gritos, se abrazó con algunos de los dirigentes que habían quedado afuera de las listas para las legislativas y cuando hablaba sobre las leyes (sancionadas por el Congreso) que vetará, Milei descargó su bronca contra su compañera de fórmula.
El primer encuentro con sus seguidores fue con la canción «Panic Show» a todo volumen y siguió con un repaso por los «logros» de su gestión y elogios para los «gladiadores», los influencers y streamers que «han empezado a dar la batalla cultural».
«Debemos emular a la izquierda haciendo nuestra propia larga marcha sobre los distintos lugares de influencia: en plazas, concejos deliberantes, radios, televisión debe haber alguien defendiendo y proponiendo las ideas de la libertad. Si quieren empezar a ganar hay que meter goles y para meter goles hay que meterse a jugar en la cancha»; dijo.
«Nosotros no solo nos metimos en el barro, también entendimos que se necesita organización, porque luchamos contra quienes se encargaron de embarrar la cancha durante 100 años»; argumentó.
Un capítulo especial merecen las palabras de Milei para Villarruel, a quien calificó de «bruta traidora» aunque sin nombrarla. «Hay gente que fue elegida con el mandato claro de liberar a la Argentina del yugo del Estado, solo para darse vuelta al poco tiempo de haber asumido. Gente que tardó tan solo minutos en revelar ese deseo irrefrenable de ser casta»; aseveró el presidente, lo que hizo estallar los abucheos e insultos para la vicepresidenta.
«Estamos en guerra y la única forma de vencer al mal organizado es con el bien organizado. Nos movemos como uno y así vamos a aplastarlos en las urnas»; arengó.
Mientras se desarrollaba el evento con Milei y sus huestes en el hotel, en la Plaza Colón, más de 2000 personas participaban de la «Pueblada Fest», la convocatoria realizada por las organizaciones populares y sindicatos con música en vivo, banderas y mensajes críticos hacia la Nación.