10.8 C
Córdoba
16 junio, 2024

Oficialmente, Edinson Cavani es nuevo refuerzo de Boca Juniors

Después de arduas negociaciones y tratativas que se dilataron más de lo previsto, el delantero uruguayo de 36 años arregló un contrato hasta diciembre del 2024 y quedará bajo las órdenes de Jorge Almirón, que pretende tenerlo en cancha lo antes posible. Luego de rescindir su vínculo con Valencia de España, donde tenía un año más de contrato, el ex PSG y Napoli se sumará a las filas xeneizes.

En este mercado de pases Cavani le dio el sí a un Juan Román Riquelme que ya lo había tentado con ponerse la camiseta azul y oro desde que asumió como directivo en 2020. Primero el charrúa decidió permanecer en Manchester United, donde compartió vestuario con dos de sus flamantes compañeros (Chiquito Romero y Marcos Rojo), mientras que en la última temporada se decidió a jugar en Valencia para estirar su periplo por Europa un año más.

Respecto a lo futbolístico, si bien sus números en la última temporada no fueron brillantes (tres goles sobre 28 partidos jugados), sí lo fue su roce internacional, que incluyó la disputa de la Copa del Mundo en Qatar 2022 con su seleccionado nacional además de militar en la liga española. Por su parte, el cuerpo técnico definirá qué trabajos realizará teniendo en cuenta que en las últimas semanas se entrenó de forma diferenciada a la plantilla valenciana que realiza la pretemporada en el Viejo Continente.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS