Un mega-operativo con la participación de las fuerzas de seguridad se llevó adelante en las últimas horas en la ciudad de Villa Carlos Paz y dejó el saldo de cinco detenidos y más de veinte motos secuestradas. Del mismo, participaron efectivos de Gendarmería Nacional, la Policía Caminera, la Fuerza Policial Antinarcotráfico, la Policía Federal y de las distintas áreas de la Departamental Punilla, quienes sumaron la colaboración de inspectores municipales.
Los controles se hicieron en la zona sur de la ciudad, en las calles Brasil, Perón, Torricelli y en el ingreso a Carlos Paz.
Durante los procedimientos, se verificaron más de 1.300 personas y vehículos.
La Policía de Córdoba controló 201 motocicletas y 323 automóviles. La Policía Federal realizó 45 controles de personas, 10 de motos y 34 de vehículos, mientras que Gendarmería Nacional revisó 112 personas, 67 autos y 34 motos.
El operativo arrojó como resultado la detención de tres personas: una por delitos del Código Penal, otra por infracción al Código de Convivencia Ciudadana (CCC) y una tercera que tenía pedido de captura vigente. A su vez, la FPA detuvo a dos personas por infracción a la Ley de Estupefacientes.