18 octubre, 2025

Pablo Laurta, acusado de triple crimen, sería trasladado este viernes a Córdoba

El hombre de nacionalidad uruguaya, también imputado por el crimen de un remisero en Entre Ríos y el secuestro de su hijo, además del doble femicidio de su expareja y exsuegra, llegará este viernes a la provincia. Será alojado en la cárcel de Bouwer y la próxima semana lo indagará el fiscal de la causa.

Pablo Laurta, el principal y único acusado por el brutal doble femicidio de su expareja, Luna Giardina (25), y su exsuegra, Mariel Zamudio (50), en barrio Villa Serrana, será trasladado este viernes a la ciudad de Córdoba para enfrentar las acusaciones en su contra.

Fuentes judiciales confirmaron la noticia y detallaron que, de no mediar imprevistos, el arribo de Laurta se concretará este viernes al mediodía. Inmediatamente, será trasladado y alojado en el complejo carcelario de Bouwer.

Una vez en Córdoba, quedará a disposición del fiscal a cargo de la investigación, Gerardo Reyes, quien tiene previsto tomarle declaración indagatoria en el transcurso de la próxima semana.

Laurta no solo está acusado por el doble femicidio que conmocionó a Córdoba. Sobre él pesa también la imputación como presunto autor del asesinato del remisero Martín Palacio en la provincia de Entre Ríos y del secuestro de su propio hijo de 5 años, hechos ocurridos mientras se mantenía prófugo.

Este miércoles pasado, durante su traslado a la fiscalía entrerriana, el acusado se negó a prestar declaración formal. Sin embargo, en el trayecto pronunció una frase tan breve como escalofriante ante la prensa: “Todo fue por justicia”.

El traslado a Córdoba marca un paso fundamental en la causa, permitiendo que la justicia local avance en el proceso por los femicidios ocurridos en su jurisdicción.

“Todo fue por justicia”: la escalofriante declaración de Pablo Laurta, acusado del doble femicidio

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS