El Coto Córdoba de Baloncesto anunció la incorporación como jugador para la próxima temporada de Pablo Sánchez Infantes (Linares, 2002), un base de 1,92 metros, con capacidad para jugar también como escolta. El jienense de 22 años se ha convertido en el primer fichaje del equipo que en la temporada 25-26 entrenará el gallego Gonzalo Rodríguez.
Sánchez Infantes, formado en las categorías base de su localidad natal, formó parte de la cantera de Unicaja Málaga, conjunto con el que llegó a debutar en la ACB en el 2018. Entre las campañas 18-19,19-20 y 20-21 llegó a disputar 17 partidos con el Unicaja entre la Liga y la Eurocup. Todavía hoy es el segundo jugador más joven en debutar con el primer equipo del Unicaja, solo superado por Mario Saint-Supery.
En su trayectoria destaca su paso por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, pues allí jugó en la LEB Oro en las temporadas 22-23 y 23-24. En su segunda campaña sufrió una grave lesión en el mes de noviembre que le hizo perderse el resto de la campaña. Con las selecciones nacionales consiguió la medalla de plata en el Europa sub 16 del año 2018.
Pablo Sánchez persigue a Lucas Muñoz en el Coto-Albacete del pasado mes de marzo. / MANUEL MURILLO
Sus números con el Albacete Basket
La pasada temporada pasó a formar parte de la plantilla del Albacete del Grupo Oeste de la Segunda FEB, por lo que se enfrentó al Coto Córdoba. Con su anterior equipo promedió 14 puntos, 2,2 asistencias, 4,5 faltas recibidas y 13,7 de valoración en 28 minutos.
Con esta incorporación, el Coto Córdoba ya cuenta con tres jugadores de manera oficial, pues también ha renovado al base-escolta cordobés Gonzalo Orozco y al ala-pívot gallego Fernando Bello. El gallego Gonzalo Rodríguez será el técnico.