20.8 C
Córdoba
13 junio, 2024

Pasó en doble línea amarilla en una ruta cordobesa y le suspendieron la licencia

Este lunes se viralizó un video de un cordobés que sobrepasaba un auto en una parte del camino de las Altas Cumbres señalizado con doble línea amarilla.

Por esto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) decidió intervenir y le suspendió el carnet del conducir al conductor que realizó la imprudente maniobra.

A través de un comunicado, desde el organismo expresaron: “El responsable en cuestión pudo haber provocado una tragedia al realizar un sobrepaso indebido a gran velocidad y en un camino señalizado con doble línea amarilla”.

El video había sido filmado desde otro auto y viralizado en las redes sociales. Allí se puede ver cómo el auto pasa a otro y genera que un tercer vehículo que venía frente deba irse a la banquina para evitar un impacto.

El conductor fue identificado como Lucio Ferez y ahora deberá someterse a una evaluación para determinar si está en condiciones de conducir un vehículo en la vía pública. 

La palabra de las autoridades

El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, explicó: “Desde el comienzo de la gestión hemos suspendido cientos de licencias. Esta medida, y muchas otras, han hecho que la siniestralidad fatal bajara un 25% desde 2018. Hasta el último día machacaremos que manejar no es un derecho sino una responsabilidad”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Metropolitano de la ciudad de Córdoba, Gabriel Bermúdez, remarcó: «La ciudad de Córdoba desarrolla diversas políticas públicas en pos de la baja de los índices de siniestralidad vial, y siguiendo esos lineamientos acompañamos en este caso a la ANSV en la suspensión transitoria de la licencia de este conductor en nuestra jurisdicción, que ha sido responsable de una maniobra temeraria que pudo haber desencadenado una tragedia».

Canal de denuncias para hechos de violencia vial

Para denunciar hechos de violencia vial, la ANSV habilitó la línea de WhatsApp 011-6207-0590, donde las y los ciudadanos pueden realizar su denuncia enviando el material que graben identificando al responsable. También pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV -InfoSegVial- y/o por correo electrónico: [email protected].

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS