20.2 C
Córdoba
13 junio, 2024

Pistolas Taser. El debate sobre la nueva arma de la Policía de la Ciudad


Cerca de 250 oficiales de la Ciudad fueron entrenados como operadores del arma que produce una descarga eléctrica sobre las personas. Mirá el video.

16/07/2023 20:37

Clarín.com Sociedad Actualizado al 16/07/2023 20:37

La Policía de la Ciudad es la primera fuerza en incorporar las pistolas Taser, armas no letales que buscan reducir el número de muertos en las calles, tanto civiles como uniformados.

Taser es una de las marcas que comercializa armas no letales en el Mundo.

Entrenamiento de oficiales de la Policía de la Ciudad con las pistolas Taser que entran en funcionamiento el 17 de julio.

Entrenamiento de oficiales de la Policía de la Ciudad con las pistolas Taser que entran en funcionamiento el 17 de julio.
Una charla con especialistas para esclarecer algunos puntos en torno al uso de las Taser. El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, y Juliana Miranda, socióloga e investigadora del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), dan su opinión en este informe.

Las Taser son utilizadas en 107 países. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 90% de las personas que son abatidas con una de estas pistolas se encuentran desarmadas al momento del ataque.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS