13.5 C
Córdoba
20 junio, 2024

Procrear II abre las inscripciones para nuevas viviendas: mirá en qué localidades cordobesas

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce Santiago Maggiotti, anunció que el próximo martes 18 de julio a las 15 se abrirá la inscripción para acceder a más de 1600 viviendas en doce nuevos Desarrollos Urbanísticos de Procrear II. Además, se ponen a disposición más viviendas en otros 34 predios que ya están habitados.

Estos nuevos predios estarán disponibles para que las familias puedan inscribirse y, posteriormente, formar parte de los sorteos. 

Son doce barrios ubicados en: Baradero, Junín, Mercedes, Monte Hermoso, El Palomar, (Buenos Aires); Trelew (Chubut); Monte Maíz, Viamonte, Pascanas (Córdoba); Río Gallegos (Santa Cruz); San Juan – La Ramada (San Juan); y Las Parejas (Santa Fe). Además, vuelven a abrir los otros tres predios que también fueron edificados durante esta gestión: San Martín II (Buenos Aires); Roque Saenz Peña (Chaco); y General Lagos (Santa Fe).

Por otro lado, en Córdoba también estarán disponibles a inscripción viviendas ubicadas en desarrollos urbanísticos de Barrio Liceo, Cavanagh y San Francisco.

La línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II, brinda a las familias el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en los predios urbanísticos. A través de este programa, además, se atiende a la diversidad de las demandas habitacionales, así como a la particularidad de cada provincia y municipio donde se lleva adelante. 

Los aspirantes interesados podrán consultar los requisitos y las bases y condiciones completas una vez que abra la inscripción en https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos.

“Seguimos fortaleciendo una política pública tan importante como Procrear, que en estos más de 10 años desde su creación y desde su relanzamiento en agosto de 2020, le llevó soluciones habitacionales a miles de familias en todo el país», afirmó Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial. 

Por su parte, el ministro Santiago Maggiotti expresó: “Gran parte de las casas que se ponen a disposición ahora, fueron edificadas por esta gestión, dando cuenta del trabajo que se viene realizando desde hace más de 3 años junto a gobiernos locales y provinciales, impulsando las economías locales y además, generando empleo en la construcción”.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS