10.4 C
Córdoba
16 junio, 2024

Ráfagas de viento cercanos a los 150 km/h vuelven a golpear al sur del país

Nuevamente el clima adverso afecta a varias zonas del sur del país, donde rige alerta meteorológico por vientos fuertes emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las zonas afectadas pertenecen a las provincias Neuquén, Río Negro, Chubut (también alcanzada por nevadas), Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Alerta por vientos. La mitad de Neuquén y la mitad de Río Negro, más todo Chubut y Santa Cruz se encuentran afectados este martes.

Es rojo el alerta en zonas costeras de Chubut y Santa Cruz, donde el organismo advirtió que «el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 km/h, y ráfagas que pueden superar los 150 km/h».

En otras zonas, el aviso es naranja, que implica que «el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 75 y 95 km/h, con ráfagas que pueden superar los 130 km/h».

Por último, para el área de cobertura con alerta amarillo, el organismo prevé «vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100km/h».

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS