La Municipalidad de Río Tercero adhirió este lunes al programa provincial de Guardias Locales de Prevención y Convivencia.
El intendente Marcos Ferrer, quien también es el titular de la UCR Córdoba, asistió al Centro Cívico para rubricar el convenio junto al ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, al secretario General de la Gobernación, David Consalvi, y al secretario de Prevención y Coordinación Institucional, José Gualdoni.
“Para nuestra gestión municipal la Guardia Local será una gran herramienta para acompañar el trabajo del Ministerio de Seguridad en el proceso de reordenar la seguridad en la ciudad de Río Tercero”, dijo Ferrer.
Por su parte Quinteros destacó que son “más de 100 los municipios que han inaugurado sus Guardias Locales” y que fueron capacitados “más de 1.800 agentes” y entregados “más de 140 vehículos”.
El funcionario también aclaró que el gobierno provincial creará en Rio Tercero una sede para capacitar agentes de Guardias Locales para toda la región del departamento Tercero Arriba.