2.5 C
Córdoba
17 julio, 2024

Segundo Maratón Solidario “Refugio Nocturno y Hogar de Transito Cura Brochero” para chicos y grandes: Cómo participar

El Refugio Nocturno y Hogar de Transito Cura Brochero de la Ciudad de Villa Carlos Paz invita a la población a participar de la 2° edición del Maratón Solidario para disfrutar en familia, sobre la costanera de la ciudad y a orillas del Lago San Roque.

Se trata de un evento creado para celebrar el aniversario de la existencia de la institución social que ayuda a las personas en situación de calle. Alberga a un sin número de hombres  mujeres, brindándole un plato de comida y un espacio donde pasar la noche.

Con este evento, el Refugio celebra sus 26 años de vida, junto a su comisión directiva y a todos los voluntarios que hacen posible su funcionamiento diario.

Quienes asuman el desafío deportivo podrán participar de las distancias de 10k, 5k o 2k. También habrá un espacio para los niños en la flamante carrera de los Running Kids de 400 y 800 mts. 

La Carrera

Formato

El evento se realizará el día domingo 25 de agosto con largada a las 10hs., el epicentro de la carrera, lugar de largada y llegada, será el Parque de asistencia de la Ciudad de Carlos Paz, ubicado sobre costanera a la par del estadio Arena.

Se realizan las inscripciones anticipadas a partir del 5 de julio. 

Acreditaciones y entrega de Kit Las acreditaciones se podrán realizar los días 22 y 23 de agosto de 16 a 19 hs en la oficina de Misión Dxt, ubicada en calle David Luque 551 de B° Gral Paz de la ciudad de Córdoba y el día sábado 24 de 16 a 19 hs en el hall central del Estadio Arena ubicada a metros del epicentro del evento, Av. Illia esq. Gobernador Álvarez en la Ciudad de Villa Carlos Paz. 

El mismo día de la carrera, de 8 a 9hs, será para todos aquellos participantes del interior de la provincia que vivan a mas de 50km de la ciudad de Carlos Paz, o de la ciudad de Córdoba. 

Requisitos para la acreditación personal  ·    D.N.I. del participante.

·    Comprobante de Pago (Impreso o Digital en Celular, Tablet, etc.)

·    Consentimiento firmado: se firma el día de la acreditación en caso de no haberse inscripto vía on line).

·   Certificado Médico o EMAC (solo para distancia de 10k).

En caso de que un tercero acredite al participante, es necesario llevar la misma documentación, más la autorización del titular con firma y aclaración, donde exprese que el mismo autoriza su retiro de kit, haciéndose cargo por cualquier error en los datos personales que pueda llegar a tener su proceso de inscripción, lo cua afectaría a su correspondiente clasificación. 

Cronograma del evento en agosto

Jueves 22 y Viernes 23/08

–  De 16 a 19hs. Acreditaciones en las oficinas de Misión Dxt ubicada en calle David Luque 551 de B° Gral Paz de la ciudad de Córdoba.

Sábado 24/08

–  De 16 a 19hs. Acreditaciones en el hall central del estadio Arena, Bv Illia esq. Gob. Roca, ciudad de Villa Carlos Paz.

Domingo 25/08

–  8hs Apertura de Acreditaciones en el hall central del Estadio Arena (solo participantes con domicilio a más de 50km del epicentro del evento).

–   9 hs Cierre de Acreditaciones.

–   9:15hs Comienzo del evento

–  9:45hs Entrada en calor a los participantes.

–  10hs. Largada de la carrera de todas las distancias.

–  11:30hs Finalización de la Carrera.

–  11:45hs. Comienzo de la Carrera de los  Running Kids.

– 12:15hs Comienzo de entrega de Premios y  sorteos. (Se comienza con la entrega de premios una vez que se haya concluido con la carrera de niños).

–  13hs Aprox. Fin de la Jornada

Circuito Los recorridos serán de 10k, 5k, 2k y Running Kids, por la costanera a orillas del Lago San Roque y calles de la ciudad.  

Running Kids

Los niños deberán hacer su inscripción anticipada al igua que los adultos, debiéndose acreditar de la misma manera. Esta inscripción incluye: kit de participante, remera oficial del evento (si se adquirió), dorsal con numero de participante, Seguro de Accidentes personales, Medalla Finisher e hidratación al finalizar la carrera.

 Los niños menores de 6 años deberán estar acompañados de un mayor. El circuito será de 400 mts sobre la pista de atletismo del Parque de asistencia. Los niños hasta 9 años darán una vuelta,  mientras los niños hasta 12 años harán 2 vueltas. La modalidad es participativa, sin toma de tiempos ni clasificación. 

Hidratación Habrá puestos de hidratación en el recorrido y en la llegada, bebida isotónica Powerade.

Resultados La toma de tiempos y clasificación se realizará mediante el sistema de chips. El sistema  combina tecnología de avanzada en clasificación, con simplicidad de uso. La clasificación será realizada a través del “Tiempo Oficial” de carrera (desde el inicio de la competencia hasta que el corredor cruza el arco de llegada).

Cada corredor podrá obtener su tiket de clasificación luego de concluida la carrera, es decir, después de que haya llegado el ultimo corredor a la meta final.

Lluvia El evento no se suspende por lluvia, sólo en caso de que la organización considere que el mal tiempo pueda ser peligroso para la integridad física de los corredores, lo cual será decidido el mismo día del evento.

Seguridad En la prueba habrá un servicio de ambulancias y médico encargado de atender cualquier hecho de emergencia durante el período que dure la prueba hasta el cierre de la misma.

En caso de accidente, la cobertura que brinda la organización para la competencia, tendrá un alcance hasta que el competidor ingrese al hospital de la zona de la carrera. La atención médica posterior está a cargo del participante, no resultando responsable Misión DXT ni ningún otro organizado,r de las consecuencias que pudieran resultar de dicha atención médica.

Certificado médico Con el afán de promover el cuidado personal y la salud de cada uno de los participantes, es que se recomienda el chequeo médico por lo menos una vez cada  6 a 8 meses, y la presentación de certificado médico para las carreras de más de 5km actualizado y firmado por un médico matriculado.

El EMAC es el estudio físico más importante hoy en la provincia de Córdoba abalado por la Agencia Córdoba Deportes a nivel federativo, por lo que es aceptado en todas las competencias. 

Baños y guardarropas

Se dispondrá de baños y guardarropas para que los participantes puedan guardar sus pertenencias. Está prohibido dejar elementos de valor (documentos, llaves, billeteras, etc.), dado que la organización no se responsabilizará por las pérdidas de objetos.

Inscripciones

Las inscripciones deben realizarse en el siguiente enlace: https://sites.google.com/view/2-maraton-solidario-refugio/inscripciones

Para información sobre la premiación y otros datos, es posible ingresar en: https://sites.google.com/view/2-maraton-solidario-refugio/premiacion .

La demanda social no para de crecer en Carlos Paz: “Hay que dar respuesta a la gente que nos necesita cada vez más”

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS