21 C
Córdoba
21 junio, 2024

Sigue el frío: lunes inestable en el AMBA y alerta en 9 provincias por temperaturas bajas extremas

La semana arrancó una vez más con frío en el AMBA, donde la sensación térmica rondaba esta mañana los cinco grados. Las bajas temperaturas de este invierno anticipado seguirán durante todo el día. En la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se vive un día nublado e inestable, mientras que hay nueve provincias bajo alerta meteorológica de nivel amarillo por temperaturas bajas extremas.

Los datos surgen del pronóstico y el sistema de alertas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que rigen para este lunes 27 de mayo.

Los avisos por temperaturas extremas, en este caso frío, están vigentes para el sudeste de Jujuy, noroeste de Santiago del Estero y gran parte del territorio de Chaco, sudeste de La Rioja, centro y sur de San Juan, norte de San Luis, toda la franja este de Mendoza y un tramo del oeste de Córdoba, a la altura de Río Cuarto.

La advertencia es de nivel amarillo y rige también para el extremo sur de la provincia de Santa Cruz.

Este tipo de alerta prevé el desarrollo de bajas temperaturas que pueden generar un efecto entre leve y moderado en la salud. «Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas», detalla el SMN.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores el lunes se desarrolla inestable, con probabilidades de lloviznas, y permanecerá mayormente nublado a lo largo de toda la jornada. Después de una mañana fría, la máxima llegará a tan solo 13 grados.

El martes tendrá el registro térmico más bajo de la semana, con una mínima de 6 grados. De todas formas, la máxima será un poco más generosa que la de hoy y subirá hasta los 15 grados.

Luego el frío tiende a retirarse y las temperaturas previstas para miércoles (9° mínima/18 máxima), jueves (12°/19°) y viernes (11°/18°) tienden a subir, sin previsiones de lluvias.

D.D.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS