Santa María de Punilla. Con la presencia estelar de Abel Pintos y Luciano Pereyra, comenzó ayer en Santa María de Punilla el Festival de la Avicultura 2025. El evento se desarrollará hasta el 24 de enero en el predio «El Paseo».
La intendenta Silvia Rocchietti brindó en la previa una conferencia de prensa, donde resaltó la importancia de los festivales para todas las localidades de Punilla.
“Este festival implica un esfuerzo muy grande del municipio, a nivel nacional no hay ningún tipo de ayuda, a nivel provincial estamos en comunicación permanente con el gobernador Llaryora, tenemos muy buen diálogo, esperamos que se dé algún tipo de colaboración importante”, señaló Rocchietti.
“Este evento es muy importante para todo el corredor Punilla, esta zona vive del turismo, de los festivales. Es clave el derrame económico que dejan los turistas en Santa María de Punilla, pero también en Bialet Massé, en Cosquín y en otras localidades donde se alojan. Eso pasa con todos los festivales que se realizan en el corredor Punilla”, afirmó la intendenta.
Con respecto a la grilla de artistas, Rocchietti señaló que “si bien se cuida la tradición en cada festival, también se hace una logística de los artistas, para ver cuáles son los más convocantes del momento”.
Trabajo de todo el año
“Se trabaja todo el año para esto, y después llegará el festival más importante, el Cosquín Rock, que ya tiene gran demanda de entradas anticipadas. El Cosquín Rock ya es internacional, quizás el más importante del país en ese sentido. A nosotros, como municipio nos honra de que se haga en Santa María de Punilla”, finalizó la intendenta.
La grilla que se viene
Para hoy sábado 18 de enero, está prevista la presentación de Jorge Rojas y Los Palmeras (aunque sin Cacho Deicas, quien se recupera de un ACV). En tanto, el 19 de enero será el turno del fenómeno juvenil Luck Ra, el artista del momento.
La programación continuará los días 22 y 24 de enero, con las actuaciones de Q’ Lokura y la Fiesta Chayera de Sergio Galleguillo, respectivamente. Las entradas ya están disponibles en Edén Entradas.