20.3 C
Córdoba
14 junio, 2024

Sorpresa en Córdoba y Rosario por el corte total del expendio de GNC

La distribuidora Ecogas comunicó la medida a los expendedores de combustibles y adujo razones de “fuerza mayor”.

El corte es por tiempo intedeterminado.

“En virtud de la declaración de fuerza mayor indicada por la transportista, y con el objetivo de preservar los consumos prioritarios de la zona, deberán suspender totalmente el expendio de gas natural a partir de la presente”; expresaba el comunicado que se distribuyó a los estacioneros.

Marisa Centenaro, de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Córdoba, le dijo a Crónica Central de Canal 10, que la disponibilidad de GNC se complicó inesperadamente.

“Desde las 5 de la tarde estamos recibiendo notificaciones de la Distribuidora (Ecogas) que nos hace saber que el corte del Gas será total; no podemos vender ni un metro de GNC a partir de este momento”, dijo.

Y agregó: “Al principio se nos indicó que sería de 17 a 21 horas pero ahora se nos comunicó que el corte de suministro es total y hasta nuevo aviso, por tiempo indeterminado”

Según se informó en Cadena 3, la razón detrás de esta interrupción, tal cual se informó, está en desperfectos técnicos detectados en las plantas compresoras de Beazley (San Luis) y Chaján (Córdoba), operadas por la empresa Transportadora de Gas del Norte S.A. (TGN).

La información proporcionada por TGN indica que estos problemas técnicos están afectando la provisión normal del gasoducto centro oeste.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS