Este domingo se realizó la novena edición de la Jornada Gastronómica del Cordero Serrano en Tanti y, una vez más, el Anfiteatro Municipal explotó de público que, desde que abrieron las puertas, comenzaron a hacer fila para conseguir lugar y reservar comida.
El evento fue una verdadera fiesta desde que comenzó, ya que por el escenario pasaron artistas de diversos géneros. Hubo desde rock al folklore y desde cumbia y cuarteto hasta, baladas y el gran cierre chamamecero con el joven artista Paquito Ocaño, que hizo bailar a todo el anfiteatro.
Para esta ocasión, el Municipio preparó 250 corderos asados y 700 docenas de empanadas árabes de cordero; pero todo ello se acabo apenas 2 horas después de comenzada la fiesta.
El espacio explotó de gente y la comida se agotó rápidamente; pero las familias igual seguían llegando y haciendo largas filas para ingresar y disfrutar de la grilla artística.
De hecho, en horas del mediodía y una vez finalizado el evento, la ruta 28, desde antes del ingreso a la localidad, estaba colapsada de vehículos.
La próxima edición será en febrero bajo el formato de Fiesta Nacional del Cordero Serrano y, según adelantaron, será una gran fiesta con artistas de renombre nacional.