Un impactante intento de femicidio ocurrió en la localidad bonaerense de Ezeiza, donde un hombre que tenía una perimetral apuñaló a su expareja en pleno cumpleaños de 15 de su hija.
El incidente habría ocurrido en un domicilio ubicado en la calle San Rafael al 100, en el barrio Villa Golf. El hombre, que portaba un destornillador, infligió heridas punzantes a la víctima, y fue arrestado bajo sospecha de intento de femicidio, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital de Ezeiza, donde los médicos constataron que las lesiones no eran de gravedad.
De acuerdo con fuentes policiales, la adolescente lo dejó posar en la foto familiar durante la fiesta, y el femicida aprovechó este momento para atacar a la madre de su hija.
El agresor, identificado como Miguel Montenegro tenía una orden de restricción de acercamiento a la mujer, quien cedió ante el pedido de su hija para que toda la familia pueda estar para la foto en su fiesta de 15 que se realizó en un salón del barrio Villa Golf.
La pareja se había separado hace un mes aproximadamente, pero eso no impidió la presencia de todos en la foto familiar. Montenegro llegó al festejo en el momento de cortar la torta, se ubicó al lado de su hija, que quedó al medio y mientras que la madre quedó al otro costado.
Tras la foto familiar, Montenegro tomó un destornillador, apuñaló a la mujer en la tráquea y huyó del lugar. Los presentes socorrieron a la mujer y llamaron a una ambulancia, que la trasladó al Hospital de Ezeiza, donde se constató que estaba fuera de peligro.
Mientras tanto agentes de la comisaría 5ta de La Unión fueron por Montenegro y dieron con él a pocas cuadras del salón, según informó Infobae. El hombre quedó detenido a disposición de la UFI N°3 de Ezeiza, cuya investigación está caratulada como “tentativa de femicidio” y es llevada adelante por la fiscal Lorena González.