Tres de los cuatro detenidos son menores de edad, de entre 14 y 16 años. Vecinos alertaron a la Policía, que logró recuperar los elementos sustraídos de una vivienda en la zona.
Cuatro jóvenes, uno de 21 años y tres menores de edad, fueron detenidos en las últimas horas en barrio Pueyrredón de Córdoba capital, tras ser sorprendidos robando en una vivienda de la zona. El rápido accionar de los vecinos, que alertaron a la Policía, fue clave para frustrar el delito y lograr la aprehensión de los sospechosos.
El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre el pasaje Conde de Aranda al 800.
Según informaron fuentes policiales, los delincuentes forzaron la reja de una cochera para ingresar y apoderarse de varios elementos que se encontraban guardados en el interior.
Tras el llamado de alerta de los vecinos, personal policial se desplazó rápidamente al lugar. Al llegar, los efectivos montaron un operativo cerrojo y encontraron a los cuatro sospechosos mientras intentaban escapar por los techos de las viviendas aledañas.
Los detenidos, tres adolescentes de 14, 15 y 16 años, y un joven de 21, fueron interceptados y reducidos. En su poder, la Policía logró recuperar la totalidad de los objetos robados: un gato hidráulico, un matafuegos y una rueda de automóvil.
Los cuatro implicados fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición de la Justicia, que ahora deberá investigar el hecho y determinar las responsabilidades correspondientes a cada uno, teniendo en cuenta la participación de menores en el ilícito.