Después de seis días de intensa búsqueda, la comunidad de Santa Rosa de Calamuchita finalmente puede respirar con alivio. Dora Noemí Novas, una mujer de 85 años que había desaparecido el pasado domingo, fue encontrada con vida este sábado. El hallazgo fue realizado por personal del DUAR de la Dirección Bomberos de la Policía de Córdoba, en conjunto con Bomberos Voluntarios.
Dora, quien sufre de pérdida de memoria a corto plazo, había salido de su hogar al mediodía del domingo, dejando una nota en la que mencionaba que iba a dar una vuelta. Este comportamiento fue inusual, ya que generalmente solo salía a comprar. La desaparición de Dora generó una gran preocupación en su familia y la comunidad.
Finalmente, a las 11:30 horas de este sábado, Dora fue localizada a 2.445 metros de su vivienda, en una zona de descampado al sur de la ciudad y al oeste del barrio Villa Incor. Presentaba signos de deshidratación, pero estaba consciente. El personal de rescate le brindó la primera asistencia y estabilización, y se activó el servicio médico para una mejor atención.
Dora Novas ahora se encuentra bajo cuidado médico, y su familia agradece profundamente a todos los que se unieron en la búsqueda.