La mañana del miércoles amaneció con una hermosa noticia en la ciudad de Córdoba: tres bebés nacieron en un embarazo múltiple en la Clínica del Sol. La vía más fácil para llamar a este fenómeno sería decir que se trató del nacimiento de trillizos.
Sin embargo, la denominación sería equivocada en este caso particular. En diálogo con Telenoche, el director del centro de salud donde viniveron al mundo el trinomio de criaturas, Ricardo Espósito, explicó la correcta forma de referirse al hecho.
«Fue un embarazo múltiple, triple. Son tres bebés en dos placentas: una con un embarazo gemelar, mientras que el otro bebé nació en la otra», manifestó poniendo en claro la situación.
Luego, se refirió al estado de salud de los niños, que nacieron prematuramente con menos de dos kilos de peso. «Nacieron a las 34 semanas de embarazo. Están en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica. Afortunadamente están estables», indicó.
Mauricio Cebrero es el padre de los tres bebés y expresó su emoción ante la alegre venida. «Son todos varones. Están bien, gracias a Dios. Todo natural fue», expresó a Telenoche.
En medio de la «triple» felicidad, el hombre contó las sensaciones de su hijo de cuatro años ante la llegada de sus nuevos hermanitos: «Preguntó por sus hermanitos. Hay días en los que está bien pero otros en los que no quiere saber nada».