10.4 C
Córdoba
16 junio, 2024

UEPC elige autoridades gremiales y hay tres listas que buscan la conducción

Este viernes 4 de agosto UEPC realiza elecciones para la renovación de las autoridades del sindicato. Desde las 08:00, afiliados y jubilados comenzaron a acercarse a sus lugares de votación “en una jornada que comenzó con total normalidad en toda la provincia, aplicando los mecanismos formales y democráticos para la elección de las nuevas autoridades”, indicaron desde el gremio docente.

En la mañana del viernes firmaron el acta de apertura de los comicios en presencia del veedor del Ministerio de Trabajo de la Nación, los integrantes de Junta Electoral Central y los apoderados de cada lista.

En los comicios elegirán a candidatos y candidatas que conducirán el gremio docente desde el 1 de diciembre por un periodo de 4 años.

A nivel provincial, las y los docentes afiliados activos y jubilados votan para elegir a los miembros de Junta Ejecutiva Central y del Órgano de Fiscalización. A su vez, en las Delegaciones se renovarán las autoridades de los Consejos Departamentales y las delegadas y delegados Departamentales.

En esta elección participan 3 listas en toda la provincia: Movimiento Gremial Docente (Celeste Nº 1), Agrupación Unidad Provincial desde las Escuelas (Fucsia, Bordó, Verde, Ámbar, Lila, Marrón, Gris, Violeta, Magenta y Rojo Nº 2) y Agrupación Unidad Provincial Docente (Pluricolor Nº 4).

A nivel Departamental, hay 12 Departamentos en donde se presentan 2 listas, en 3 Departamentos participan 3 listas, en 1 Departamento se presentan 4 listas, y en los restantes 10 Departamentos hay lista única.

Hay 42.925 afiliadas y afiliados en condiciones de votar, quienes pueden acercarse en el horario de 8 a 18 a votar en las 308 mesas habilitadas en toda la provincia (73 en Capital y 235 en el interior). Para votar deben figurar en el padrón electoral de la mesa y presentarse con su DNI.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS