13.5 C
Córdoba
20 junio, 2024

Un funcionario de Entre Ríos tuvo que renunciar: denunciaron que se hizo pasar por chofer y acosó a una pasajera


Se trata de Fernando Caviglia, desplazado como secretario comercial de Industria y Comercio. La mujer lo filmó.

20/07/2023 23:23

Clarín.com Sociedad Actualizado al 20/07/2023 23:23

El secretario de Industria y Comercio Interior de la provincia de Entre Ríos, Fernando Caviglia, renunció este jueves a su cargo, luego de haber sido denunciado el lunes por una mujer que lo acusó de acoso sexual durante un viaje en auto, en un hecho que quedó filmado y se viralizó a través de los medios y redes sociales, informaron fuentes de la investigación.

El funcionario presentó su dimisión al cargo y la renuncia fue aceptada inmediatamente por el gobernador entrerriano Gustavo Bordet.

Según la denuncia realizada el lunes, una mujer acusó a Caviglia de haberla acosado sexualmente durante un viaje en un auto conducido por el ahora exfuncionario.

De acuerdo a la denunciante, ella solicitó un viaje a través de una aplicación y se subió al auto de un chofer de nombre «Fernando», a quien luego identificó como Caviglia.

A su vez, en las redes sociales se viralizó el video del momento del presunto acoso, en el que la denunciante -que graba con su teléfono celular- le dijo que ella le había dado una dirección para ir a su casa y él la «llevó al parque», y que la quería trasladar «a su departamento».

«¡¿Usted está loco?! Eso no se hace. Usted la va a pagar», se le oyó decir a la mujer desde el asiento trasero del vehículo y, al cabo de unos segundos, se la notó angustiada y respirando con dificultad, y al borde del llanto.

La causa penal quedó a cargo del fiscal de feria Oscar Sobko, quien citó para este viernes al denunciado y para el lunes a la mujer para avanzar con la investigación.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS