En la madrugada del martes, un hombre de 35 años falleció, por razones a investigar, tras ser retenido por un grupo de vecinos en un complejo de viviendas del barrio General Paz, en Villa María.
Según la versión dada por un grupo de vecinos, la persona presuntamente habría intentado entrar en un departamento del complejo. La situación relatada fue que esta persona habría intentado abrir la puerta de un departamento, ante lo cual la propietaria se resistió, pidiendo ayuda a gritos.
El relato continúa con la intervención de dos personas del sector que habrían inmovilizado al hombre y lo habrían amarrado, mientras llegaba la Policía.
Otra versión compartida por el medio local apunta a que el hombre habría llegado totalmente alterado, golpeando las puertas con patadas y gritando por “Dios y Jesús”. En este contexto, unos vecinos habrían salido y reducido al individuo, quien se desvaneció.
Desde la Unidad Regional Departamental General San Martín de la Policía enviaron una patrulla preventiva al lugar de los hechos, donde la mujer de 45 años que solicitó ayuda narró que había visto a un hombre forzar la puerta de ingreso. Habría corrido hacia su departamento, dañando la cerradura con intenciones de ingresar y de agredirla físicamente.
Para continuar con su relato, la mujer contó que se habría intentado defender con una silla, mientras a los gritos pedía ayuda. Producto de los gritos, dos vecinos se habrían acercado a auxiliar a la mujer, logrando la aprehensión civil del “intruso”.
Al ver la situación, el personal policial constató que el hombre de 35 años, que se encontraba aprehendido por los vecinos, presentaba pulsaciones bajas, por lo que solicitó la presencia de personal médico del servicio de emergencias 107, quienes lo asistieron y realizaron maniobras de RCP.
Pese a los intentos de reanimación del personal de salud, el hombre, el cual aún no ha sido identificado, falleció.
La investigación del hecho quedó en manos de la fiscalía de Juliana Companys, para determinar la identidad del hombre fallecido, las causas de su deceso y las circunstancias en que se desarrollaron los hechos.