Juan Carlos Oliva tiene 56 años y cayó desde una altura de 8 metros el pasado 28 de enero, mientras se encontraba trabajando en una vivienda de la calle Florencio Sánchez en la ciudad de Villa Carlos Paz. Sufrió graves heridas y se encuentra internado en el Hospital de Urgencias en la ciudad de Córdoba, donde fue sometido a dos cirugías y deberá afrontar largos meses de recuperación y adaptar su hogar para una silla de ruedas.
A causa del tremendo golpe, Juan resultó con la fractura de 14 costillas y una luxación con desplazamiento de cadera. Se le realizaron dos cirugías de urgencia. Su estado actual sigue siendo delicado, ya que no logran bajarle la fiebre.
Su hija Gabriela contó que su padre sufre de epilepsia y cree que puede haber sufrido una descompensación al momento de la caída, ya que no recuerda lo que pasó. Próximamente será operado nuevamente, se le colocará una prótesis de cadera y más adelante una cirugía de vértebras. Su familia viaja a diario para poder acompañarlo en el hospital, lo que genera un gasto difícil de afrontar.
«Con mis hermanos hicimos una rifa; vendimos, gracias a Dios, todos los números que se sortearán el 28. Tenemos que modificar la casa, creemos que saldrá en silla de ruedas, no sabemos si podrá caminar. Tenemos mucho por delante. Estamos haciendo rampas, tenemos que modificar el baño y las puertas. Si bien él está internado en el hospital público, algunas cosas como remedios tenemos que comprarlas, ya que es escaso el insumo con el que cuentan ellos. Me duele muchísimo ver a mi papá en esta situación; la gente lo conoce sonriente y verlo así es muy duro»; expresó Gabriela a EL DIARIO.
Para los que deseen colaborar: Alias: todosxjuancarlos. a nombre de Gabriela Oliva (hija).