En la jornada de este domingo una aeronave experimental se incendió por fallas técnicas en el aeroclub de la localidad de Alta Gracia. El incendio ocurrió mientras realizaban pruebas de rodaje en tierra con la avioneta. El fuego fue rápidamente extinguido y no registraron mayores daños materiales ni heridos. El piloto alcanzó a salir a tiempo de la avioneta y no sufrió ningún tipo de lesión física.
En principio se desconocen los detalles de la falla que habría ocasionado el origen de las llamas. El incidente ocurrió cuando la aeronave estaba en tierra por lo que las consecuencias se redujeron al no estar volando.
El conductor de 59 años manifestó a los agentes de la policía haber estado probando el motor de su avión experimental y cuando el fuego tomó el interior de la avioneta, él logró descender sin ser alcanzado por las llamas.
En el lugar trabajaron los bomberos de Alta Gracia y agentes de la Policía. “Por fortuna no cayó porque eso siempre trae consecuencias más graves”, expresó desde el aeroclub.