20.3 C
Córdoba
14 junio, 2024

Uno por uno, los cortes de tránsito en el centro porteño por el festival 40 años de democracia

El evento es en la zona de Plaza de Mayo. A modo de cierre, habrá un show principal con la presencia de reconocidos intérpretes.

08 de julio 2023, 15:46hs

Cortes en microcentro por el Festival 40 años de Democracia: cuáles son las zonas a evitar este sábado. (Foto: NA)

Cortes en microcentro por el Festival 40 años de Democracia: cuáles son las zonas a evitar este sábado. (Foto: NA)

Este sábado, el tránsito en el centro porteño se ve afectado por varios cortes programados de cara al evento que se realiza en la Plaza de Mayo para celebrar los 40 años de democracia. La Secretaría de Transporte y Obras Públicas informó que hasta el domingo a las 8 habrá cortes totales en distintas avenidas.

No se podrá circular por Diagonal Norte entre Maipú y Rivadavia, Diagonal Sur entre Alsina e Yrigoyen, Bolívar entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, Rivadavia entre Bolívar y avenida La Rábida, Yrigoyen entre Chacabuco y La Rábida, Reconquista entre Bartolomé Mitre y Rivadavia y Bartolomé Mitre, entre 25 de Mayo y Leandro N. Alem.

Leé también: Locro, paseos y empanadas: planes para el domingo 9 de julio

También se realizará el corte total del perímetro de las avenidas Corrientes, Leandro N. Alem, La Rábida, Paseo Colón hasta Belgrano y luego hasta Bernardo de Irigoyen y Carlos Pellegrini.

Desde esta tarde se realizará el evento “BA Celebra 40 años de Democracia”, que contempla varias actividades durante el día y que tendrá como cierre un show con diferentes artistas.

El mapa de los cortes. (Foto: Gobierno de la Ciudad)

El mapa de los cortes. (Foto: Gobierno de la Ciudad)

El espectáculo central está dirigido por Ricky Pashkus, ícono del teatro musical, y Pichón Baldinu, referente del under de la cultura porteña. La iniciativa propondrá un recorrido inmersivo por los 40 años de la música, el teatro, el arte, el cine y la danza, entre otras expresiones artísticas, inspirándose fundamentalmente en las artes, la ciencia y la tecnología de una forma sensorial y emotiva.

Leé también: A 15 años del fallo que ordenó sanear el Riachuelo, avances, deudas y luchas vecinales

El show incluye proyecciones audiovisuales, danzas aéreas, urbanas, folklore, música, humor, teatro y la presencia de grandes artistas de todas las épocas. Contará con más de 100 artistas en escena, más de 40 bailarines aéreos, una orquesta de 25 músicos en vivo y referentes de la cultura como Hilda Lizarazu, Mario Pergolini, Gladys “La Bomba Tucumana”, Moria Casán, Poncho, Fer Dente, José María Muscari, Flor Vigna y Mariana Genesio Peña.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS