20.3 C
Córdoba
14 junio, 2024

Vientos de más de 150 km/h provocan voladura de techos y accidentes en Chubut

En la provincia de Chubut, algunas localidades costeras sufren severas consecuencias producto de fuertes ráfagas de viento que alcanzan los 157 kilómetros por hora, por lo que existe preocupación por la realización de los comicios de este domingo.

Las autoridades electorales de la provincia analizan en detalle la evolución del temporal debido a que podría afectar el desarrollo del acto electoral, que comenzará a las 8 de la mañana.

Localidades costeras de la provincia patagónica padecen desde hace varias horas la interrupción del servicio eléctrico, mientras que en algunos barrios tampoco hay servicios de telefonía e internet producto a la caída de árboles sobre los distintos tendidos.

En el centro de Comodoro Rivadavia, una de las principales ciudades de la provincia, hubo desprendimientos de techos y árboles aplastados por enormes ejemplares arbóreos, por lo que los distintos organismos públicos trabajan a destajo para intentar normalizar la situación.

El Servicio Meteorológico Nacional modificó la alerta amarilla que había anunciado por naranja, luego de registrarse los primeros incidentes en toda la zona este de la provincia.

“Hubo ráfagas de 120 kilómetros por hora, que incluso alcanzaron los 157 kilómetros”, advirtieron fuertes gubernamentales. “Estamos acostumbrados al viento fuerte y constante, e incluso también a fuertes ráfagas, pero el fenómeno actual es inusual para la zona”, advirtió la misma fuente.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS