Los Aromos. Entre las ceremonias religiosas que se llevaron a cabo en Villa Los Aromos con motivo de la Semana Santa, la comunidad católica entronizó la imagen de Mamá Antula, la primera santa argentina canonizada por el Papa Francisco.
La ceremonia tuvo lugar en el Paseo de la Virgen y contó con la participación de vecinos, autoridades locales y referentes religiosos.
La imagen de María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mamá Antula, fue donada por la senadora nacional (MC) Ada Rosa del Valle Itúrrez de Cappellini, quien hace 40 años comparte su vida entre Santiago del Estero y Villa Los Aromos. Fue Ada, quien impulsó desde el Senado de la Nación el proceso de canonización de esta figura laica, peregrina incansable y símbolo de integración espiritual.
Mamá Antula
Nacida en Santiago del Estero, María Antonia de Paz y Figueroa dedicó su vida a difundir los ejercicios espirituales ignacianos en tiempos de fuerte oposición. Murió en 1799 y fue canonizada por el Papa Francisco el 11 de febrero de 2024, convirtiéndose en la primera santa argentina y santiagueña.