El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Cabra, a través de su concejal y portavoz Pedro Palomeque, ha presentado una moción para conmemorar el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el próximo 2 de abril. Con esta iniciativa, Vox afirma que busca sensibilizar a la población egabrense sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), una condición que afecta a una de cada cien personas en España, lo que representa a más de 450.000 ciudadanos.
Palomeque ha explicado los acuerdos propuestos por Vox en esta moción. En primer lugar, la adhesión al Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo por parte del Ayuntamiento de Cabra. Otro punto, referente a las campañas de sensibilización, hace responsable al Consistorio de llevar a cabo campañas informativas a través de los medios de comunicación municipales para dar a conocer el significado del Día Mundial del Autismo y fomentar la concienciación.
Además, propone una iluminación azul de la casa consistorial como muestra de apoyo el 2 de abril, sumándose a la campaña internacional Light It Up Blue. Cree oportuno que el Ayuntamiento, asimismo, se sume a la plataforma oficial de la iniciativa, donde se podrá compartir una imagen de la fachada del edificio.
Las campañas, según Vox, también deberían extenderse a los centros educativos, trabajando junto a los centros educativos de Cabra para llevar a cabo campañas de concienciación dirigidas a la comunidad educativa, enfocándose en la comprensión del TEA, la eliminación de estigmas, el fomento de la inclusión, la integración social y laboral, y la prevención del acoso escolar.
Además, Palomeque ha explicado la importancia de esta moción, destacando que “el TEA afecta a muchas personas en nuestra sociedad y, lamentablemente, a menudo enfrentan la incomprensión y el rechazo. Es fundamental que los poderes públicos, como los ayuntamientos, se impliquen en la sensibilización y apoyo a las personas con TEA, promoviendo una sociedad inclusiva donde todos tengan las mismas oportunidades”.
Con esta moción, “VOX reafirma su compromiso con la sensibilización y la integración de las personas con TEA en todos los aspectos de la vida social, educativa y laboral, buscando que Cabra sea un referente en cuanto a la comprensión y respeto por la diversidad”, ha concluido el portavoz.