20.2 C
Córdoba
13 junio, 2024

Auriculares premium: los 5 mejores modelos para gamers y sus precios

Para el fanático de los videojuegos, toda inversión vale la pena. Y sobre todo la que le aportará a cada contienda virtual audio de máxima calidad, que permitirá meterse en el centro de la acción.

Los auriculares premium para gamers que se consiguen en el país superan los $ 100 mil y tienen lo que deben tener: cancelación de ruido, tecnología inalámbrica de última generación y sonido inmersivo.

Con todo, la fidelidad que alcanzan debe ser lo primordial a la hora de elegir unos audífonos. Para eso, nada mejor que probar un par de modelos y comparar antes de decidir la compra.

Pero primero, la polémica. ¿Los auriculares gamer deben seguir siendo con cable, para asegurar una conexión permanente? ¿O ya es hora de confiar en lo último de Bluetooth y entregarse a los inalámbricos?

Los modelos top de hoy ya son todos inalámbricos y algunos también tienen cable, para que se pueda elegir el tipo de conexión según la circunstancia. En general, el escalón mínimo de Bluetooth debe ser 4.2. Pero para este nivel de exigencia supremo hay que considerar desde la generación 5.1, que tiene mayor alcance y velocidad, mantiene un bajo consumo energético, una alta seguridad con encriptación y emparejamiento más rápida.

Estos auriculares suman sonido inmersivo.

Estos auriculares suman sonido inmersivo.
Otro detalle a tener en cuenta es el diseño, sobre todo en la calidad y los materiales de las almohadillas. Estas suelen ser de plástico o cuero, y en todos los casos es mejor si son aterciopeladas.

Si la idea es hacerse de un producto de alta gama, que permita meterse a full en cada historia, es clave que en los auriculares no se filtren los sonidos cotidianos de la casa. Y para eso es importante que el dispositivo cuente con un sistema de cancelación activa de ruido (ANC, por Active Noise Cancelling).

El secreto del aislamiento acústico está en la captura de las ondas sonoras a través de uno o varios micrófonos integrados en la estructura del aparato. El propósito es generar una onda opuesta para que la suma de ambas produzca una onda mucho más atenuada y que por tanto no resulte molesta.

La sensibilidad de los auriculares se mide en decibelios: a más DBs, más volumen. (Foto Shutterstock)

La sensibilidad de los auriculares se mide en decibelios: a más DBs, más volumen. (Foto Shutterstock)
Esta tecnología se basa en la teoría de interferencias de ondas. Es el resultado de crear dentro de los audífonos un choque de sonido artificial e invertido que, sumada a la onda original (ruido ambiental externo), da como resultado la cancelación total o parcial de la onda de ruido externo.

Sobre todo si se estima que muchas de las partidas que vienen serán online, es importante que el dispositivo cuente con un micrófono de brazo bidireccional y ajustable de alta calidad, que permita captar la voz con nitidez y mejorar la comunicación. Y que, además, se pueda silenciar con un solo movimiento.

La sensibilidad de los auriculares se mide en decibelios (dB). Cuantos más tenga, más volumen pueden alcanzar. Hay que tener en cuenta que a partir de los 120 dB el oído puede sentir dolor.

En tanto, el driver es el tamaño del parlante que tiene cada auricular. Por regla general, driver superiores a los 40 mm ofrecen una gran calidad.

Cinco auriculares premium que se consiguen en Argentina.

Astro A30

Recubrimiento de espuma viscoelástica de las almohadillas y la diadema. Tecnología inalámbrica de 2,4 GHz más cable auxiliar de 3,5 mm. $ 192.000.

Recubrimiento de espuma viscoelástica de las almohadillas y la diadema. Tecnología inalámbrica de 2,4 GHz más cable auxiliar de 3,5 mm. $ 192.000.
Confortable recubrimiento de espuma viscoelástica de las almohadillas y la diadema. Tecnología inalámbrica de 2,4 GHz más cable auxiliar de 3,5 mm. Para jugar con libertad inalámbrica o con la confiabilidad de usar un cable. También ofrece las dos opciones de micrófono, integrado y con varilla.

Según el fabricante, el diseño ergonómico perfeccionado de los A30 se basa en años dedicados a crear audífonos con micrófono para largas sesiones de juego. Y su batería dura 27 horas. $ 192.000.

Sony InZone H9

Suave almohadilla que se acomoda a la cabeza. Micrófono de brazo bidireccional y ajustable. Cuatro micrófonos con cancelación de ruido. $ 119.999.

Suave almohadilla que se acomoda a la cabeza. Micrófono de brazo bidireccional y ajustable. Cuatro micrófonos con cancelación de ruido. $ 119.999.
Es el modelo premium de la línea InZone de Sony. Inalámbricos (2,4 GHz), cuentan con 4 micrófonos con cancelación de ruido e integra tecnología Dual Noise Sensor, la misma que usan los auriculares serie 1000X. También tienen modo Ambient Sound, lo que permite una experiencia de inmersión más consciente.

Cuenta con una ancha y suave almohadilla que se acomoda perfectamente a la cabeza. Micrófono de brazo bidireccional y ajustable de alta calidad, que permite captar la voz con nitidez y mejorar la comunicación. Para hablar, sólo hay que bajar el micrófono y, para silenciarlo, se levanta. Son certificados para Discord lo que permite chatear sin problema mientras se juega online. Indican que la batería dura hasta 32 horas. $ 119.999.

Philips Fidelio L3/00

Controladores de 40 mm y reducción de ruido activa híbrida. Almohadillas de espuma con efecto memoria. Micrófono integrado. $ 144.000.

Controladores de 40 mm y reducción de ruido activa híbrida. Almohadillas de espuma con efecto memoria. Micrófono integrado. $ 144.000.
De la gama top de Philips, incluye controladores de 40 mm y reducción de ruido activa híbrida de última generación, con un micrófono externo y un micrófono interno para filtrar los sonidos no deseados. Almohadillas de espuma con efecto memoria, con piel Muirhead. Se pueden conectar de forma inalámbrica o con cable.

Micrófono integrado (no tiene de varilla). Según Philips, alcanza 35 horas de reproducción sin cable. Y tiene una carga rápida de 15 minutos, para jugar unas 6 horas. $ 144.000.

JBL Quantum 910

Cancelación de ruido activa y conexión mediante Bluetooth. Posibilidad de cargarlos mientras se juega mediante el cable.  $ 179.999.

Cancelación de ruido activa y conexión mediante Bluetooth. Posibilidad de cargarlos mientras se juega mediante el cable. $ 179.999.
Auriculares gaming de alto rendimiento con posibilidad de comunicación inalámbrica dual que ofrece dos fuentes de comunicación en simultáneo: el dongle para el juego, y el Bluetooth para mantener la conversación con amigos o escuchar música.

Cuentan con cancelación de ruido activa y conexión mediante bluetooth con sistema de baja latencia 2,4 Ghz (posibilidad de cargarlos mientras se juega mediante el cable USB incluido). La batería llega a 39 horas, afirma la marca. $ 179.999.

Logitech G Lightspeed Pro X

Micrófono desmontable con tecnología Blue VO!CE, que incluye reducción de ruido. Amohadillas de espuma con memoria. $ 119.999.

Micrófono desmontable con tecnología Blue VO!CE, que incluye reducción de ruido. Amohadillas de espuma con memoria. $ 119.999.
Diseñado para largas sesiones de gaming y con un alcance de más de 13 metros y 2,4 GHz, este auricular ofrece hasta 20 horas de batería. Incluye un micrófono desmontable de 6 mm con tecnología Blue VO!CE, que incluye reducción de ruido en tiempo real y un compresor para un sonido limpio y profesional.

De aluminio y acero, suma almohadillas de espuma suave con memoria, están envueltas en cuero sintético premium o terciopelo. $ 119.999.

SL

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS