10.4 C
Córdoba
16 junio, 2024

El fuerte descargo de Ibai Llanos contra Twitch por los números La Velada 3: «Me robaron»


El streamer español aseguró que la plataforma de streaming no registró la cifra real de espectadores durante su gran evento.

La Velada 3, el evento de boxeo que rompió con todos los récords de audiencia en la plataforma Twitch, quedó envuelto en una polémica con Ibai Llanos. El streamer vasco apuntó duramente a la red social de transmisiones en vivo por una supuesta alteración en el número de viewers (espectadores) registrados.

Ibai batió el sábado su propio récord durante la primera pelea del evento, que enfrentó al streamer Andrés López, más conocido como Ampeterby7, contra la estrella del pop español Abraham Mateo.

La pelea atrajo a 3,41 millones de espectadores, según Streams Charts, rompiendo el récord mundial anterior de Llanos de 3,35 millones establecido durante el combate de boxeo del año pasado.

No obstante, el streamer no dejó pasar demasiado tiempo para hacer un balance sobre lo que dejó La Velada 3. En su último directo fue sincero con su audiencia: cree que Twitch le robó.

La polémica sobre la audiencia de La Velada 3

Las estadísticas de La Velada 3 de Ibai LLanos.

Las estadísticas de La Velada 3 de Ibai LLanos.
Los resultados oficiales relevados por la plataforma de Amazon mostraron que el evento del sábado 1 de julio registró 3,4 millones de espectadores simultáneos como pico máximo de audiencia, lo cual lo convirtió en la transmisión más vista en Twitch de todos los tiempos.

Lo extraño es que la audiencia nunca superó esa cifra, ni siquiera en momentos claves del evento, como las actuaciones de Quevedo o Ozuna, y ni hablar del combate entre German Garmendia y Coscu.

»La cantidad de ingenieros, expertos en audiencia, incluido mi editor, que sabe mucho sobre esto, que hablaron conmigo dijeron que Twitch me robó», argumentó el streamer vasco.

Por otro lado, los servidores de Twitch se cayeron en numerosas ocasiones durante las más de 8 horas de transmisión desde el Estadio Cívitas Metropolitano. Dado que las caídas y bloqueos eran constantes, este fue el motivo por el cual noregistraron correctamente los datos de audiencia.

«Es una pena porque creo que Twitch está caído. Creo que Twitch está actuando raro. Mucha gente nos está diciendo esto en el chat. Estamos en contacto con Twitch porque la verdad es que es una pena poner este evento y luego ver que una plataforma con $ 300 millones no es capaz de proporcionar un buen servidor, pero lo estamos intentando y veamos si podemos arreglarlo con un poco de suerte», había dicho Llanos al respecto durante la transmisión, dando a entender su enojo.

Lo que dejó La Velada 3

Coscu y la bandera albiceleste, el broche perfecto para La Velada del Año 3, con triunfo del streamer argentino.

Coscu y la bandera albiceleste, el broche perfecto para La Velada del Año 3, con triunfo del streamer argentino.
El creador de contenidos argentino Martín Pérez Disalvo «Coscu» y la mexicana Samy Rivera «Rivers» fueron los protagonistas de la Velada del Año III organizada este sábado por Ibai Llanos en el estadio Cívitas Metropolitano en Madrid.

«Coscu» firmó la actuación de la noche al derrotar por nocaut al chileno Germán Garmendia «Soy Germán» en el primer asalto. El argentino conectó una buena serie que concluyó con una contundente derecha que lo mandó a la lona. Fue el único combate que no se definió en la decisión.

Tras caerse por lesión Kaitlyn Michelle Siragusa «Amouranth» a cuatro días del evento, Samy Rivera «Rivers» se subió por segunda vez al ring para protagonizar otro vibrante combate contra Maite Carrillo «Mayichi».

La Velada del Año 3 de Iba comenzará hoy a las 12:00 (hora de Argentina) y tendrá a Coscu vs Germán Garmendia como la pelea de la noche.

La Velada del Año 3 de Iba comenzará hoy a las 12:00 (hora de Argentina) y tendrá a Coscu vs Germán Garmendia como la pelea de la noche.
La mexicana «Rivers», tras caer con la española Marina Rivers en el primer combate, continuó insistiendo y apabulló a ‘Mayichi’. Victoria por decisión unánime.

El combate de pesos pesados entre Misho Amoli y el chileno Cristóbal Álvarez «Shelao» tuvo el desenlace más agridulce posible.

En el primer intercambio de acciones entre ambos Misho se llevó la mano al hombro izquierdo y no pudo continuar por una luxación. Con solo 20 segundos de acción, ‘Shelao’ se quedó con la victoria por lesión de su rival. Ambos ya están confirmados para la próxima edición.

Luis Fernando Flores «Fernanfloo» también venció por decisión dividida a Borja Luzuriaga «Luzu». El creador de contenido panameño fue de más a menos. Comenzó imponiendo un ritmo alto y eso le bastó para llevarse la victoria en las cartulinas.

El cantante Abraham Mateo se impuso por decisión dividida (2-1) al creador de contenido Andrés López Ruitorta ‘Ampeter’ en la primera contienda del evento. Mateo, que aceptó la pelea con solo 20 días de aviso, supo imponer su envergadura en un combate con una gran cantidad de intercambios.

SL

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS