13.5 C
Córdoba
20 junio, 2024

Elon Musk y una nueva polémica: piden que retire el cartel luminoso de «X» que instaló en San Francisco


Los vecinos que viven frente a la sede de la red social elevaron quejas por la potente luz intermitente que emite el logo.

31/07/2023 15:10

Clarín.com Tecnología Actualizado al 31/07/2023 15:10

La red social de Elon Musk, anteriormente conocida como Twitter, no para de generar problemas. A la molestia que generó entre sus usuarios el cambio de nombre, la rebautizada «X» ahora se ganó la bronca de los vecinos que viven cerca de la sede central.

La compañía decidió colocar una X luminosa gigantesca en lo alto de las oficinas situadas en el 1355 de Market Square, San Francisco. El problema es que el símbolo está situado justo en frente de una zona residencial.

Incluso el propio Elon Musk compartió en Twitter a primera hora del sábado dos videos en los que puede verse esa X iluminada en plena noche.

San Francisco contra Elon Musk

El logo de X, reflejado en un departamento ubicado frente a la sede de la compañía, en San Francisco. (Foto: Reuters)

El logo de X, reflejado en un departamento ubicado frente a la sede de la compañía, en San Francisco. (Foto: Reuters)
La ciudad donde la red social tiene su sede investiga a Twitter por colocar el nuevo logo sin permiso. Varios vecinos expresaron en la propia red social su descontento con la decisión de la compañía por haber colocado su nuevo logo luminoso sobre las oficinas.

El logo emite una potente luz que se ilumina de manera intermitente, incluso por la noche. En los vídeos bajo estas líneas se puede ver de manera bastante clara el porqué de las quejas.

Por si eso no fuera suficiente, la ciudad de San Francisco decidió abrir una investigación contra X, tal y como revelaron desde The Associated Press.

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)
Al parecer, la compañía liderada por Musk no solicitó el permiso necesario para poder llevar a cabo la instalación del nuevo logo sobre el edificio.

Una fuente del organismo encargado de este tipo de permisos señaló que X debe presentar una solicitud donde quede claro el tipo de logo que se desea instalar sobre el edificio, incluyendo sus características tales como las dimensiones y otros detalles. En caso de que el logo no sea «coherente con la naturaleza histórica del edificio», la solicitud podría ser rechazada.

Elon Musk, CEO de X. (Foto: Reuters)

Elon Musk, CEO de X. (Foto: Reuters)
Por ello, el ayuntamiento presentó una queja y se  inició la investigación, que podría terminar con la retirada del logo que, sin duda, está siendo el gran protagonista de este verano.

Musk aseguró en los últimos días que el nuevo logotipo es más que un simple cambio de imagen y supone un primer paso hacia una transformación más amplia de la firma por la que pagó 44.000 millones de dólares.

La elección de la X como nuevo logotipo fue explicada así por Musk en este último mensaje: «Twitter fue comprada por X Corp (su empresa) para garantizar la libertad de expresión y como un acelerador para X, la aplicación para todo«, señaló.

Con información de La Vanguardia.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS