20.3 C
Córdoba
14 junio, 2024

Google cambia el logo de Android por primera vez en años: cómo es la nueva versión


El gigante de internet decidió cambiar la imagen de su sistema operativo, con diseño tridimensional y una nueva tipografía.

Google anunció el primer gran rediseño del logo su sistema operativo para móviles desde 2019. El robot verde de Android que se muestra de perfil con su cabeza y antenas visibles recibirá próximamente una renovación total de su popular imagen.

El diseño del robot Android fue creado por Irina Blok, una diseñadora rusa, en 2007. El robot fue seleccionado para representar el sistema operativo móvil de Google, conocido como Android. Se eligió esta figura porque se consideró un símbolo universal y amigable que representaría la idea de la interacción humana con la tecnología.

Ahora, cuatro años después, Google tomó la decisión de eliminar de una vez por todas el cuerpo del mítico robot verde para simplificar su estética.

Si bien la compañía no anunció este cambio de manera pública, como explicaron en el sitio 9to5Google, Google ya lleva un tiempo sustituyendo el antiguo logo de Android por uno nuevo, con diseño tridimensional y una nueva tipografía.

El nuevo logo de Android

El logo del nuevo Android 14.

El logo del nuevo Android 14.
El primero de los adelantos del rediseño del logo de Android tuvo su debut durante el CES 2023 de Las Vegas. Allí Google mostró algunos ejemplos con la cabeza del robot y su nuevo estilo tridimensional y adaptable, con diferentes estilos dependiendo del caso. Por ejemplo, el logo de Android Auto aparecía con una textura de neumático y de color negro en lugar del mítico color verde.

Asimismo, recientemente publicaron varios materiales con el último dispositivo premium Galaxy S23 Ultra de Samsung como protagonista, donde también se puede ver tanto el nuevo logo, como la tipografía actualizada.

En ese sentido, además, se espera que próximamente divulguen el nuevo logo siendo utilizado de una manera más amplia, como por ejemplo, en la pantalla de arranque de los dispositivos con el sistema operativo de Google.

La propia compañía ha confirmado el «cambio de identidad» de la marca, y cuentan que aunque el nuevo logo ya ha sido utilizado a lo largo de varias campañas, será en los próximos meses cuando se comparta más información sobre esta renovación, puede que coincidiendo con la llegada de la versión definitiva de Android 14, cuyo lanzamiento está previsto para finales de verano.

La próxima gran actualización del sistema operativo de Google está a la vuelta de la esquina, y poco a poco vamos conociendo nuevos datos sobre esta nueva versión, cuyo desembarco en celulares y tabletas está previsto para finales del 2023.

A lo largo de los próximos meses, Google comenzó a revelar detalles sobre las novedades de Android 14, e iremos conociendo sus cambios, la fecha de salida de dicha versión, y los móviles que se van a actualizar. Por esa razón, queremos recopilar toda la información sobre Android 14 en un mismo lugar.

El CEO de Alphabet, Sundar Pichai. (Foto: AFP)

El CEO de Alphabet, Sundar Pichai. (Foto: AFP)
Android 14 es una versión del sistema dirigida a mejorar algunos aspectos importantes de la plataforma, incluyendo la privacidad, la creación y el consumo de contenido multimedia, la seguridad o la interfaz de usuario.

Una de las novedades de esta versión del sistema es el soporte para imágenes de imágenes de alto rango dinámico (HDR o High Definition Range) de hasta 10 bits, que contienen una mayor cantidad de información del sensor a la hora de tomar una fotografía.

Por otro lado, añadieron compatibilidad con otras funciones relacionadas con el apartado fotográfico y de video, desde el zoom «in-sensor» hasta la grabación de audio sin pérdidas.

Android 14 también contará con la herramienta Salud Conectada preinstalada, dando a los usuarios la posibilidad de controlar cómo se comparten sus datos de salud entre diferentes aplicaciones.

SL

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS