20.3 C
Córdoba
14 junio, 2024

Más tensión entre Zuckerberg y Elon Musk: cómo reaccionó el dueño de Twitter al lanzamiento de Threads


Los dos referentes tecnológicos se cruzaron en las redes sociales: cómo reaccionó el dueño de Twitter al lanzamiento de Threads.

Elon Musk y Mark Zuckerberg, los niños mimados de la tecnología, viven en un modo de alerta permanente y no toleran críticas o ironías de ningún rival. Mientras unas semanas atrás estaban dispuestos a subirse a un ring de boxeo, ahora los millonarios se cruzaron fuerte en las redes sociales.

El motivo de la discordia fue el lanzamiento de Threads, la alternativa a Twitter de Meta. En los mensajes públicos hubo mucho sarcasmo, un poco de maldad y una muestra increíble de ego.

La aplicación que compite con Twitter, superó los cinco millones de registros en sus primeras cuatro horas, comentó Zuckerberg. Y para festejarlo, deslizó un comunicado celebrando su logro.

«Instagram es el lugar donde miles de millones de personas de todo el mundo se conectan a través de fotos y videos. Nuestra visión con Threads es tomar lo que Instagram hace mejor y expandirlo al texto, creando un espacio positivo y creativo para expresar tus ideas», dijo Meta en un comunicado oficial.

😂

— Elon Musk (@elonmusk) July 6, 2023 Como no podía ser de otra forma, Elon Musk reaccionó a este lanzamiento, y se subió al tuit de un usuario que afirmaba que la nueva aplicación se había creado copiando y pegando trozos de Twitter. Musk respondió con un emoticón de risa. Más tarde, tuiteó: «Competir está bien, hacer trampa, no».

Acaso el peor rival que se puede elegir en este juego dialéctico sea Elon y Mark. Porque no se conforma con un mensaje, sino que agota todas las posibilidades que su creatividad le permite.

Cuando uno es el propietario de dos populares redes sociales y las apps de mensajería más extendida en el planeta, no necesita subirse a las redes sociales de la competencia.

De la misma forma que Elon Musk no dispara su artillería en Instagram o Facebook, el dueño de Meta, no se deja ver con frecuencia en Twitter.

De hecho, llevaba once años sin actividad registrada. El último mensaje había sido en enero de 2012. Pero curiosamente, hoy volvió a publicar.

Como no podía ser de otro modo, Mark Zuckerberg también se burló de la plataforma de su competidor, publicando una foto en Twitter. La elegida fue el icónico meme de Spider Man enfrentándose a su doble.

Y aunque el tuit de Zuckerberg venía cargado de condimento, las respuestas de los usuarios no fueron menos cómicas. La mayoría de las reacciones han sido en forma de otros memes ingeniosos. Esto no hace más que añadir algo más de picante a la rivalidad ente ambos millonarios.

Dos gigantes en pugna

It is infinitely preferable to be attacked by strangers on Twitter, than indulge in the false happiness of hide-the-pain Instagram

— Elon Musk (@elonmusk) July 6, 2023 La respuesta del CEO de SpaceX volvió a llover en forma parodia. Hizo referencia a la respuesta a un correo electrónico de 2018 que Musk escribió informando sobre su decisión de abandonar Instagram.

“Es infinitamente preferible ser atacado por extraños en Twitter, que entregarse a la falsa felicidad de esconder el dolor en Instagram”, redobló en un tuit.

La nueva aplicación puede descargarse desde Google Play Store o Apple App Store. Para empezar a utilizar Threads, basta con tener una cuenta de Instagram. El nombre de usuario y la verificación de Instagram se conservarán, con la opción de personalizar el perfil específicamente para Threads.

«Todos los menores de 16 años (o menores de 18 en determinados países) tendrán por defecto un perfil privado cuando se unan a Threads. Podrán elegir seguir las mismas cuentas que en Instagram y encontrar a más gente a la que le interesan las mismas cosas que a ti», explica Meta.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS