Samantha Everly, una influencer digital con miles de seguidores en Instagram, llegó a la tapa de la clásica revista.
05 de marzo 2024, 19:30hs
La edición mexicana de la popular revista para adultos Playboy incluyó en la portada de su último número una modelo creada por inteligencia artificial.
La protagonista es Samantha Everly, una influencer digital propiedad de XChatter.com, que tiene una cuenta de Instagram desde donde posa con poca ropa, muestra un carácter positivo, amable y empático, e interactúa con sus fans por medio de mensajes privados.
Leé también: El fenómeno de las influencers creadas con inteligencia artificial: tienen millones de fans y ganan fortunas
La presencia de Everly en la clásica revista no es solo un hito para la publicación (es la primera vez en su historia que una modelo generada con IA aparece en su tapa), sino que también abre un debate sobre el papel de la inteligencia artificial en la sociedad.
Según comunicó la revista, la llegada de una mujer creada con inteligencia artificial a la portada es una forma de reafirmar su compromiso con la inclusión. La publicación siempre se ha caracterizado por subirse a las tendencias y romper sus propios paradigmas. La modelo generada con IA reafirma ese compromiso de ofrecer un producto innovador y sexy al mismo tiempo, afirmaron.
Sin embargo, que una influencer virtual aparezca en la tapa de Playboy plantea varias cuestiones sobre el futuro de la comunicación. El éxito de Everly y los personajes digitales que “viven” en Instagram marca también un importante cambio: el público ya aceptó a las personalidades creadas con IA y no tiene problema en interactuar con ellas. En la actualidad, no son pocas las modelos virtuales que promocionan marcas de lujo, ropa y lugares turísticos.
Leé también: Una inteligencia artificial ayuda a crear novias “perfectas” y ofrece una categoría con chicas “estilo Barbie”
La decisión de Playboy México de incluir a Samantha en su portada de marzo representa un reconocimiento de estos cambios que ya están ocurriendo en los medios. Y confirma que la inteligencia artificial ya no es solo una herramienta para reemplazar tareas repetitivas, sino que puede crear conexiones con la gente.