Twitter presenta una caída global en su servicio, la cual está generando problemas generales en la red social. Los primeros reportes presentan una interrupción en el servicio, desde la imposibilidad de enviar mensajes hasta problemas con la visualización de contenido.
«Lo sentimos, has alcanzado el límite de frecuencia de consultad. Espera unos minutos e inténtalo de nuevo», dice uno de los mensajes que aparece cuando la red social imposibilita seguir navegando.
En Argentina, los primeros reportes comenzaron pasadas las 9 y se agudizaron dos horas después. Desde el sitio Downdetector, especializado en captar los inconvenientes en tiempo real, se informó que los problemas afectaban tanto al usar la red social desde computadoras como así también desde la app para celulares.
En la red social del pajarito, no faltaron los memes en relación a la caída global por parte de aquellos usuarios que todavía podían usar algunas de las funciones.
Más problemas para Elon Musk
Los ingresos publicitarios de Twitter en Estados Unidos se desploman en cantidades preocupantes debido a los constantes y polémicos cambios en la red social desde que Elon Musk tomó el mando y comenzó a detectarse un aumento de discursos de odio en la plataforma.
Los ingresos publicitarios de Twitter en EE.UU. desde el 1 de abril hasta la primera semana de mayo fueron de 88 millones de dólares, un 59% menos que el año anterior, según una investigación de The New York Times.
El medio, que accedió a documentos internos de la empresa, señala que la compañía ha estado regularmente por debajo de sus proyecciones de ventas semanales en Estados Unidos, a veces hasta en un 30%.
Además, la compañía pronosticó que sus ingresos publicitarios en EE.UU. durante junio mostrarían cifras un 56% más bajas cada semana en comparación con hace un año.
Por su parte, el dueño de la red social, Musk, dijo que el negocio publicitario de Twitter estaba en alza, que «casi todos los anunciantes han regresado» y que la empresa pronto podría volverse rentable.
La publicidad es crucial para Twitter, ya que los anuncios antes de la llegada de Musk representaban el 90% de los ingresos de la empresa.