10.8 C
Córdoba
16 junio, 2024

WhatsApp: cómo saber qué decía un mensaje editado antes de los cambios


Existen tres métodos disponibles para descubrir el contenido original de un mensaje editado en el chat.

La edición de mensajes llegó semanas atrás para cumplir uno de los principales pedidos de los usuarios de WhatsApp. Para los curiosos que no admiten quedarse con la duda del contenido original, afortunadamente, hay varios métodos disponibles para saber lo qué decía un WhatsApp editado. Aquí, como descubrirlo, paso a paso.

En términos oficiales, el popular servicio de mensajería de Meta no permite recuperar mensajes borrados ya que, una vez el usuario los elimina, éstos desaparecen del móvil que los recibió y del que los envió sin dejar rastro en los servidores de la empresa (WhatsApp no guarda los mensajes). No obstante, el historial de notificaciones puede servir de mucha ayuda.

Con ayuda del historial de notificaciones

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)
La edición de mensajes es una de las grandes novedades que llegaron últimamente a WhatsApp recientemente. Para saber si un mensaje fue modificado, solo tienes que fijarte en si aparece el término «Editado» justo debajo de él. Si es así, y quieres saber qué ponía en el mensaje original, el historial de notificaciones puede convertirse en tu mejor aliado.

Este apartado presente en la mayoría de móviles Android se encarga de almacenar todas las notificaciones que recibes para que puedas revisarlas en cualquier momento. Eso sí, hay que habilitarlo manualmente antes de que comience a funcionar.

Para habilitar el historial de notificaciones y cómo acceder a él habrá que ingresar a la sección de «Ajustes» del mensajero.

Luego, entrar en el apartado «Notificaciones» y presionar en  «Historial de notificaciones» o buscarlas directamente desde el buscador de ajustes.

Habilitá la casilla «Usar historial de notificaciones».

A partir de ese momento, todas las notificaciones quedarán guardadas en dicho menú. Por lo tanto, solo tendrás que acceder al historial para ver qué ponía originalmente en un mensaje de WhatsApp que ha sido editado, pues ahí aparece justo y como llegó al celular en un primer momento.

El mensaje original también aparecerá en la barra de estado, aunque aquí solo podrás verlo antes de meterte en la conversación, cuando tú ni siquiera sabrás que ha sido editado.

Con apps de terceros

WAMR, la app para chequear el historial de mensajes de WhatsApp.

WAMR, la app para chequear el historial de mensajes de WhatsApp.
Al igual que hay apps que te permiten saber qué ponía en un mensaje borrado de WhatsApp, también las hay que hacen lo mismo con mensajes editados.

Una de las más conocidas es WAMR, que sirve para ambas cosas. Esta app se encarga de almacenar todas las notificaciones que recibes desde WhatsApp, por lo que podrás ver cómo eran los mensajes en un principio y todas las modificaciones que ha recibido.

WAMR es una aplicación que puedes descargar gratis en tu móvil Android desde el enlace anterior a la Play Store.

Hay que ser consciente de que es necesario aceptar todos los permisos que solicita, que no son pocos. Sin embargo, una vez concedidos, será la app ideal para aquel que no le gusta quedarse con la duda de qué contenido tenía el mensaje enviado, tanto si lo editó como si lo eliminó por completo.

En el caso que el celular no cuente con la función de historial de notificaciones de forma nativa, WAMR es la mejor alternativa que puedes utilizar.

Con información de La Vanguardia.

SL

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS